Páginas

domingo, 1 de agosto de 2021

El vigilante que habló con un fantasma en Bucaramanga

 Freddy Matute

Por: Joaquín Mesonero Morillo

Freddy Matute, Guarda de Seguridad
Freddy Matute, Guarda de Seguridad del Centro Comercial La Isla, asegura haber mantenido una conversación con otro empleado del mismo Centro Joaquín Antonio el Chavo, amigo que realizaba labores de aseo y mensajería en La Isla.
Joaquín Antonio el Chavo

Este suceso causó mucho misterio en Bucaramanga, un vigilante que lleva 5 años trabajando en el Centro Comercial Sanadresito La Isla, fue grabado por una de las cámaras de seguridad  del Centro, saludando y hablando solo.

Freddy, aseguró que no estaba solo, que simplemente se encontraba saludando y hablando con su amigo y compañero del centro Joaquín.

La escena, grabada por las cámaras de seguridad el 17 de agosto de 2020, lunes festivo, nos muestra al guarda de seguridad sentado en una silla, mirando su móvil, cuando de repente parece alertarse por la presencia de alguien, el seguridad saluda con el puño y se coloca la mascarilla, como si se encontrara hablando con alguien, sin embargo, esa otra persona no aparece en las imágenes.

El compañero que se encontraba en la sala de monitores, al ver a este gesticulando, le preguntó: "Freddy con quién hablas" a lo que este respondió: “con don Joaquín, que estaba haciendo los aseos en las escaleras”.

Para sorpresa de Freddy, su compañero le comunica que días antes, la familia de Joaquín Antonio Rueda, había informado sobre su fallecimiento de este, debido a un cáncer de estómago. Por dicha razón, al final del video Matute se muestra asustado y se levanta de la silla.

Más que susto, imagino que fue asombro, pues Freddy ya había confesado a Vanguardia que esta no era la primera vez que le ocurría algo así.

- Confesión de Freddy a la Vanguardia 

“Eso es de lo más normal, de lo más común que puede pasar en la vida, bueno, al menos a personas como yo. No es la primera vez que me ocurre, a muchos de mis familiares les pasa. No me asusta en lo más mínimo, para mí es de lo más natural, personas comunes y corrientes que nacen para morir y no saben nada del mundo, se aterran e incluso pueden ir hasta a un manicomio, pero para mí es común”.

Según el relato hecho por Matute, él estaba sentado, hablando con sus compañeros, mientras pasaban revista por el celular, cuando Joaquín, su amigo, llegó y lo saludó de puño. Le preguntó por cosas de La Isla y hasta le envió saludos a otros amigos, luego se fue.

En ese mismo instante, Freddy aun no sabía que estaba hablando con un fantasma “en cuanto sus compañeros de la sala de monitores le informan de que se encuentra hablando solo, Freddy queda totalmente sorprendido y abrumado’’.

Fabián Gómez, Gerente de Seguridad Acrópolis, empresa para la que trabaja Matute, al notar la extraña actitud que estaba teniendo el guarda, le preguntaron qué sucedía y nos comentó que está hablando con ‘EL Chavo’, le dijimos que había muerto el día anterior, fue ahí cuando se levantó de la silla sorprendido, no creía que momentos antes ‘El Chavo’ había ido a saludarlo y a despedirse de él”.

Fabián Gómez, Gerente de Seguridad Acrópolis

Joaquín Antonio Rueda, conocido como El Chavo, se ganaba la vida lavando traperos en el centro comercial y haciendo mandados.

Tras este suceso y después de que la empresa revisara las imágenes de otras cámaras para verificar que había alguien se dieron cuenta que efectivamente estaban ante la presencia de un fantasma.

A pesar de todo a Matute se le realizaron varios exámenes médicos y psiquiátricos, donde pudieron comprobar que no tiene problemas mentales y que goza de una buena salud, se le realizó una revisión médica general para mirar si tiene alguna alteración  y el resultado es que no tiene que le afecte la salud, por lo que, al parecer hoy en día Freddy se tomo todo como algo muy normal y sigue trabajando en su mismo puesto. ya que esto, no es algo que le haya creado ningún trauma, añadió Gómez.

Además de confesar, que no es la primera vez, que le haya pasado sucesos paranormales a vigilantes de su empresa. “son muchas las ocasiones que suceden estas cosas por las noches, tuvimos un caso en California, Santander, el vigilante encargado de las cámaras, vio como algo con túnica blanca se le cruza en medio de la grabación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leyenda de la Calle Sierpes

Antigua C alle  Espaderos Hoy quiero hablaros de una de las leyendas de mi Ciudad "Sevilla" se trata de la leyenda de una de las C...